Principales magnitudes de la industria en ámbitos subregionales


Aviso a los usuarios: A partir del año 2017, y con efecto retroactivo en los años de referencia 2015 y 2016, han sido incorporados los resultados de la agrupación Extractives y refino; energía, agua y residuos, excepto la división 35. Esta ampliación ha generado cambios poco relevantes en los índices de especialización de los años 2015 y 2016 publicados inicialmente.

La estimación de las principales magnitudes de la industria de la Comunitat Valenciana para ámbitos subregionales es una operación estadística que tiene como objetivo conocer las principales características estructurales y de actividad de los sectores industriales a niveles territoriales inferiores al de la Comunitat mediante la aplicación de técnicas de estimación en áreas pequeñas a los datos procedentes de la Encuesta industrial de empresas, hasta 2014, y de la Encuesta estructural de empresas: sector industrial, a partir de 2015.

Las estimaciones se proporcionan desagregadas por provincia y las 14 agrupaciones de actividad de la R-14 y por comarca (en este caso sin desagregación por actividad). También se publican índices de especialización simple de provincias según agrupación de actividad e índices de especialización sintéticos de provincias.



Hasta 2014 esta operación se realizó a partir de los datos de la antigua Encuesta industrial de empresas. Los resultados obtenidos hasta 2014 pueden consultarse en el siguiente enlace: