ESTADÍSTICA SOBRE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS

Alumnado por ordenador

Número medio
Curso Alicante Castellón Valencia C. Valenciana España
 
Alumnado por ordenador destinado a tareas de enseñanza/aprendizaje¹
2013-2014 - - - 5,3 3,0
2014-2015² - - - 5,0 3,0
2016-2017 - - - 4,3 3,0
2018-2019 4,1 3,7 3,8 3,9 2,9
2020-2021 3,5 3,3 3,4 3,4 2,5
Según titularidad del centro
Centros públicos 3,5 3,1 3,0 3,2 2,3
Educación Primaria 3,4 2,9 3,0 3,2 2,4
Educación Secundaria y Formación Profesional 3,6 3,2 3,0 3,3 2,3
Centros privados 3,4 4,4 4,0 3,9 2,8
 
Alumnado por ordenador destinado a la docencia
2013-2014 - - - 6,5 3,6
2014-2015² - - - 6,1 3,6
2016-2017 - - - 5,2 3,6
2018-2019 4,9 4,4 4,6 4,7 3,4
2020-2021 4,1 3,8 3,9 4,0 3,0
Según titularidad del centro
Centros públicos 4,1 3,6 3,5 3,8 2,9
Educación Primaria 4,1 3,5 3,6 3,8 2,9
Educación Secundaria y Formación Profesional 4,2 3,7 3,5 3,8 2,8
Centros privados 4,0 5,1 4,7 4,5 3,3
 
Alumnado por ordenador conectado a Internet destinado a la docencia
2013-2014 - - - 7,7 4,0
2014-2015² - - - 7,1 4,0
2016-2017 - - - 4,4 3,8
2018-2019 4,1 3,7 3,8 3,9 3,6
2020-2021 4,9 4,4 4,5 4,6 3,2
Según titularidad del centro
Centros públicos 4,8 4,1 4,1 4,4 3,1
Educación Primaria 5,0 4,1 4,5 4,6 3,2
Educación Secundaria y Formación Profesional 4,7 4,2 3,9 4,2 3,0
Centros privados 5,1 5,5 5,2 5,2 3,6

Fuente: Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estadística sobre la sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos no universitarios. <http://www.mecd.gob.es>
            Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Estadística sobre la sociedad de la información y la comunicación en los centros educativos no universitarios

¹ Se han considerado los ordenadores destinados preferentemente al profesorado y a la docencia con el alumnado.

² En el curso 2014-2015 esta operación estadística pasó a tener carácter bienal, proporcionando resultados en cursos académicos alternos.